En nuestro centro especializado en empleo público en Móstoles puedes preparar varios tipos de oposiciones. Una de ellas es la que te permitirá acceder al cuerpo de auxilio judicial. En las siguientes líneas vemos qué es.
En España tenemos lo que se llama cuerpo de auxilio judicial, funcionarios de carrera vinculados a la Administración de Justicia. No tienen que ser licenciados en Derecho necesariamente. Lo que hacen es superar un proceso selectivo concreto al que te puedes enfrentar con la ayuda de los docentes del Centro de Estudios Móstoles. El auxilio judicial sirve de apoyo a juzgados y tribunales. Una cooperación recíproca que se da entre órganos judiciales a la hora de practicar ciertas diligencias. El hecho de recurrir al cuerpo de auxilio judicial está regulado por la Ley de Enjuiciamiento Civil. Se lleva a cabo a través de los denominados exhortos y con las solicitudes de cooperación internacional. La ley dice que los tribunales civiles están obligados a auxiliarse.
Como decimos, no es preciso haber estudiado Derecho porque el de auxilio judicial es un cuerpo del Grupo C2. Es suficiente con tener el graduado en E.S.O. o un título equivalente. Como especialistas en empleo público en Móstoles te recordamos que, como en todo puesto de la Administración Pública, las personas candidatas no pueden haber sido condenadas por delitos dolosos a penas privativas de libertad superiores a tres años. En definitiva, un funcionario de auxilio judicial es por ejemplo el encargado de comunicar y ejecutar actos judiciales, archivar documentos y asegurarse que el material de la oficina judicial esté en buen estado. También puede comunicar notificaciones y citaciones, ejecutar embargos y archivar autos.